ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL O DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
El procedimiento administrativo es un plan o método de trabajo que establece una sucesión cronológica de operaciones relacionadas entre sí, que tienen como propósito la realización de una actividad o tarea específica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación para la obtención de un resultado concreto. Es por ello, que identificamos, de manera específica y detallada, el cómo se realizan las actividades que integran un proceso de transformación de insumos en productos, bienes o servicios.
Nuestro servicio se otorgar en elaborar o actualizar al procedimiento administrativo con orientación al Sistema de Gestión de Calidad donde los procedimientos administrativos se identifiquen a las personas, tareas, recursos y flujos de información que se emplean en el desarrollo del trabajo administrativo, se detalle el suministro de los bienes y los servicios de calidad que demanda la población, y estén vinculados a las disposiciones legales vigentes. Asimismo se garantice la eficiencia de los procesos y se asegure el cumplimiento de los requerimientos que demanden
ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO.
El Manual de organización es un instrumento administrativo que contiene información ordenada, integral y sistemática sobre los antecedentes, base legal, atribuciones, objetivo general, estructura orgánica y organigrama de una dependencia, organismo auxiliar o fideicomiso, así como los objetivos y funciones de cada una de sus unidades administrativas.
En el Manual presentamos la información ordenada y sistemática, relativa a la estructura, funciones, objetivos, políticas y/o procedimientos de una organización, que se consideran necesarios para la mejor ejecución del trabajo; en sí presentamos al manual como un instrumento informativo y de trabajo, en forma ordenada e integral con la estructura orgánica, objetivos y funciones de las unidades administrativas que permitan ser más eficiente el quehacer administrativo.
Nuestros servicios de consultoría es elaborar desde un inicio, actualizar o reestructurar a los MANUALES DE PROCESO O DE ORGANIZACIÓN atendiendo a su naturaleza:
- Generales. Donde se incluyen a todas las unidades administrativas que integran una dependencia, organismo auxiliar o fideicomiso.
- Específicos. Contienen información de una unidad administrativa de tercer nivel jerárquico (Dirección General) o inferior; es decir, se refieren a un área particular de una dependencia, organismo auxiliar o fideicomiso, según sea el caso.
- De puestos. Contienen la denominación de los puestos funcionales de una dependencia, organismo auxiliar o fideicomiso y la descripción de las funciones que en cada caso se deben desempeñar, su valoración y el perfil que deben tener las y los servidores públicos para ocuparlos.
- De políticas públicas. Son documentos en los que se realiza una descripción detallada de los lineamientos a seguir en la ejecución de una actividad o función, a fin de coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.
- De función específica o área de actividad. Describen a una actividad operacional específica, de una función sustantiva, de apoyo o asesoría de una unidad administrativa, por ejemplo de personal, de compras, de contabilidad, etc.
EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL TABLERO ESTRATÉGICO DE CONTROL.
Diseñamos el manejo de la información de la administración para la elaboración de los tableros estratégicos, que permitan identificar mejoras y progresos, incidencia y discrepancias; así como los puntos críticos en los procesos. Te mostramos organizada y geo-referenciadamente los elementos críticos, garantizando que poseas una síntesis esencial para reportar, evaluar y elaborar una correcta toma de decisiones, encaminada a las metas institucionales.